Después de detener el Apocalipsis y que el anticristo se transformara en un niño normal, ¿qué podría seguir en la historia? Bueno, pareciera que el Cielo y el Infierno siguen intentando crear un conflicto de magnitud épica, mientras que Crowley y Aziraphale intentan vivir sus vidas con exiliados.
En primer lugar, se podría decir que de eso va la segunda temporada; todo comienza con la llegada de un amnésico Gabriel llegando a las puertas de la librería de Aziraphale, sin razón aparente.
A partir de ahí se desencadenará una serie de situaciones que nos llevarán a conocer el pasado de nuestro dúo preferido, al mismo tiempo que intentan resolver el porqué Gabriel ha olvidado todo.
Sentimientos encontrados
Good Omens 2 se estrenó a finales del mes de julio, a la par de la mal lograda tercera temporada de The Witcher. En el caso de la serie de Amazon Prime Video, se estrenó completa y contó con 6 episodios de aproximadamente 1 hora de duración.
El cast principal, se mantiene sin cambios, como Michael Sheen como Aziraphale, David Tennant como Crowley y Jon Hamm como Gabriel.
Para esta temporada, se necesitó crear una continuación de la historia, ya que la anterior se basaba en el libro del mismo nombre escrito por Neil Gaiman y Terry Prantchett y esta fue concluida en los 10 episodios que duró, por lo que esta segunda entrega nació de la imaginación de Gaiman.
La historia, en lo general, está bien; mantiene las personalidades de los personajes, no se contradicen los hechos de la primera temporada y mantiene su tono satírico que caracteriza a la primera, pero, es necesario decir, que no supera a la obra original.
Los primeros tres capítulos son los más entretenidos de la temporada, y lo que más puedo destacar son las partes dedicadas a conocer el pasado de Crowley y Aziraphale, con anécdotas divertidas que involucran escenas bíblicas y de la historia como los resurreccionistas o la Segunda Guerra Mundial.
En lo particular, me parece que el supuesto problema a resolver cae en un segundo plano, al punto que hay episodios que parece que el tema a de la serie gira en tornos a la relación entre la dueña de un café y la de una tienda de discos, la cual toma relevancia solo porque a Aziraphale se le ocurre que es la mejor excusa para cubrir un milagro.
Las actuaciones de los 3 personajes principales sigue siendo espectacular, David Tennant como Crowley es lo mejor de la serie, le da una personalidad única y maneja a la perfección el sarcasmo con el que se maneja el personaje.
Los demás personajes, aunque caen en lo que importa en la actualidad, la verdad es que su aportación a la historia es básicamente nula y en particular el de la oficial es algo hartante sus participaciones, por lo que no hay mucho que decir del nuevo cast de ángeles y mortales.
Al final, Good Omens 2 es una secuela más del montón, si no tienes nada más que ver puede que te haga pasar un buen rato, pero que en realidad si la dejas pasar, no te pierdes de mucho, puedes quedarte con la historia original, pues esta temporada básicamente es un fanfic modificado a manera de continuación.
De momento no se ha confirmado que vaya a haber una tercera temporada, a pesar de haberse quedado en un cliffhanger, pero Neil Gaiman ha adelantado que, de no renovarse, haría una novela para terminar la historia. Habrá que esperar a ver qué es lo que pasa primero.
¡Feliz maratón!








