Single in Seoul, una película para un fin de semana en casa

Después de un tiempo de espera, por fin pude ver la última película protagonizada por Lee Dong-wook, Single in Seoul, una linda historia, que engloba una de las cosas que más me gustan en este mundo: libros. 

Single in Seoul cuenta la historia de Park Yeong-ho, un profesor de redacción e influencer que valora la soltería, y Joo Hyeon-jin, una editora en una firma editorial pequeña. 

Sus caminos se cruzan nuevamente cuando Park es elegido para escribir Single in Seoul, un libro para la serie de ensayos Single in the City, mientras que Joo es asignada como editora a cargo de su éxito.

A medida que se adentran en el proceso creativo de Single in Seoul, Park y Joo se enfrentarán a una serie de desafíos que pondrán a prueba sus convicciones sobre el amor, las relaciones y el significado de la soltería. 

Entre manuscritos, debates y momentos compartidos, ambos descubrirán que las líneas entre la vida profesional y la personal se difuminan, dando paso a una conexión inesperada que podría cambiar sus perspectivas para siempre.

Una historia sencilla bien contada

Single in Seoul se estrenó a finales de 2023 en Corea del Sur, después de 3 años de espera debido a las medidas de la pandemia. La película tiene una duración de 103 minutos y, dependiendo del país, se puede encontrar en Netflix. 

La dirección de la película estuvo a cargo de Park Beom-soo, el guion fue escrito por Lee Ji-min y cast estuvo conformado por Lee Dong-wook, Im Soo-jung, Esom, Jang Hyun-sung, Kim Ji-young, Lee Mi-do, Lee Sang-yi y Ji Yi-soo. 

Single in Seoul es de esas películas cozy de fin de año, con una historia sencilla, con la que puedes conectar y que te dan esa sensación de calidez, un poco con Happy New Year; un estreno bastante acertado para las fechas de fin de año, y en mi caso, creo que fue una buena elección para bajar revoluciones después de The 8 Show y Tres Cuerpos. 

La historia, como decía, es bastante sencilla, no da muchas, es predecible por lo mismo, pero esto no le quita que sea una película disfrutable. La trama es bastante cotidiana, por lo que es fácil empatizar con los personajes y con las situaciones que se presentan, un poco como Past Lives. 

El diseño de los personajes, aunque no es superprofundo, conocemos lo suficiente de ellos como para entender el porqué son como son, su actuar y notar ese cambio en ellos con el pasar de los borradores del libro, así como sentirnos identificados con uno u otro o ambos.

Lee Dong-wook en Single in Seoul

En lo personal, tengo que admitir que, al desarrollarse en el medio de los libros y que tenga algunos puntos donde se toca ese amor por ellos y por la redacción, un poco de mi atención se fue hacia ese punto.

No es el punto focal de la historia, por lo que, en realidad, no es muy notorio o se habla mucho de la parte de las editoriales, pero me gustó ver esas pinceladas como que uno de los sueños de Park es que querer ser escritor o las palabras de la Joo del orgullo que sintió al ver a una persona leyendo un libro editado por ella, incluso la parte del poeta casi al final. 

Quizá donde se ve más conectado el tema de los libros con la trama principal, es la parte donde el personaje de Lee Dong-wook hace la reflexión de que en realidad, aunque dice amar su soledad, nunca está verdaderamente solo, pues tiene un libro no puede salir sin todo el apoyo y esfuerzo de las personas que lo rodean y ponen su granito de arena para la publicación del Single in Seoul

En un punto también se insinúa que el compartir historias con alguien más puede ser un punto para crear conexiones y recuerdos, lo cual es algo en lo que creo, que el compartir un libro es una forma de generar memorias bonitas y conexiones especiales, sin mencionar que abre tu mundo a nuevas ideas. 

Pasando a las actuaciones, todo el cast lo hace bastante bien, hacen los personajes bastante realistas; Im Soo-jung le da vida a esta editora un poco geek, que no sabe muy bien cómo leer las intenciones de las otras personas, lo que la lleva a enfrentar situaciones un poco incómodas. 

Por otro lado, está Lee Dong-wook que lleva bien este papel de soltero terco, que quiere escribir a su manera, sin las pautas que le ponen, con una personalidad un tanto distante, pero al final reflexiona y baja un poco la guardia. Siempre es un gusto verlo actuar, pues logra sacar lo mejor del personaje, aunque la historia no sea la mejor, como en Life. 

A quien no reconocí hasta que lo vi al final, ya con otro look fue a Lee Sang-yi, sale relativamente poco, dando vida al becario raro, que no tiene gran habilidad social, pero es un genio a la hora de hacer correcciones y notar similitudes. Nada que ver con su personaje en Hometown Chachachá o en Sabuesos, dio un giro de 180° para este papel. 

Al final, Singles in Seoul es una linda película, perfecta para pasar un fin de semana tranquilo, para relajarte y dejarte llevar por la calidez de la historia. Si eres fan del género romántico y de un poco de los libros, esta es la película perfecta para ti. 

¡Feliz tarde de películas! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo