Apenas el mes pasado, se estrenó en la televisión coreana y en Viki el kdrama Los auditores, la cual tuvo un gran recibimiento entre el público, y en esta nota te cuento el porqué, pero antes la sinopsis:
Los auditores cuenta la historia de un equipo de auditores liderados por el experimentado y estricto Shin Cha-il, quien llega a la Constructora JU para acabar con la corrupción que existe dentro de la empresa.
En este nuevo reto, Shin conocerá a Goo Han-soo, un joven entusiasta que busca la bondad en todo, lo que lo lleva a tener un choque de realidad. Además, en camino, tendrán que enfrentarse a los constantes obstáculos que por lo general involucran al vicepresidente, Hwang Dae-woong, pero, ¿en realidad, es el malversador de la empresa?
Una serie adictiva
Los auditores se estrenó el 6 de julio, tanto en la cadena tvN como en la plataforma de Viki. Esta contó con 12 episodios de una hora de duración aproximadamente y se fueron estrenando dos capítulos por semana.
El estudio detrás del proyecto fue Studio Dragon de CJ ENM; por otro lado, el cast estuvo conformado por Shin Ha-kyun, Lee Jung-ha, Jin Goo y Jo Ah-ram.
De las series de este año, esta es una de las que más me ha sorprendido, ya que no esperaba que fuera tan entretenida, pues el tema de las auditorías no es uno que de entrada se oiga como algo que pueda tener acción, más bien sonaba a que sería un drama de poder, pero estaba muy equivocada.
Los auditores se asemeja más a una serie policial, con una gran dosis de intriga que te hace querer ver el siguiente episodio para ver cómo es que resuelven el próximo enigma y cuál será el siguiente caso, pues conforme van pasando los episodios, estos se van volviendo más complejos y en enredados.
De los aciertos más grandes de la serie tiene que ver con esta evolución de los casos, ya que tiene estos están ligados con el desarrollo de los personajes y del cambio gradual con el que se van presentando las verdaderas intenciones de cada uno.
Cabe destacar que en el caso de los personajes, solo conocemos vistazos de dos de ellos: del líder de equipo Shin Cha-il y del vicepresidente, pero no se llegan a explorar a fondo, solo lo necesario para que comprendamos, como espectadores, por qué actúan de la manera en que lo hacen.
Posiblemente, el personaje que se queda un poco corto en ese trabajo de desarrollo de personaje es el de Han-soo, que nos dicen que antes era un hacker bastante bueno, pero esta habilidad solo la usa una o dos veces y pareciera que tendría algo de relevancia, pero al final es como una anécdota.
En el caso del cast, en lo personal, me parece que no pudieron hacerlo mejor y es un punto fuerte, pues esto hace que los personajes, las tensiones entre ellos y el crecimiento que tienen se sientan creíbles, lo que termina haciendo que te importe o te enoje un personaje u otro.
Shin Ha-kyun demuestra una vez más la calidad actoral que tiene, haciendo suyo el personaje, logrando imprimir esa severidad e inflexibilidad en el carácter de Shin Cha-il, que lo lleva a resolver todos los casos sea como sea y sea quien sea; para él las auditorías son cosa de vida o muerte, por lo que incluso está dispuesto a arriesgar la suya para acabar con la corrupción en las empresas.
Desde que lo vi en Más allá del mal, su calidad actoral me sorprendió, razón por la cual estuve esperando Evilive el año pasado y cuando anunciaron que estaría en Los auditores no dude en apuntar la fecha en planner para no perdérmela, y así será en el próximo trabajo que saque, ya que tiene la calidad de los grandes de la industria a nivel global, por lo que seguro veré sus próximos trabajos.
Por otro lado, la pareja de hermanos, interpretados por Jin Goo (el vicepresidente) y Jung Moon-sung (el presidente), que hacen un gran trabajo mostrándonos la complicada relación que tienen y sus verdaderas intenciones, poco a poco hacen que te cuestiones si estás del lado correcto.

Además, Jin Goo y Shin Ha-kyun hacen muy creíble esa rivalidad que tiene, ya que el personaje de Jun se toma muy personal que su hermano haya contratado a alguien como Shin solo para eliminarlo de la compañía, según, por el bien de esta, pero al final se ven obligados a colaborar y cambian de opinión el uno del otro, situación que ejecutan muy bien ambos actores.
Al final, Los auditores es una gran serie, en lo personal de las mejores que he visto este año, junto con Shop for Killers, Shogun y El jugador 2. Es una muy buena opción si eres fan de las historias de intriga y rivalidades o los dramas de poder, pues tiene mucho de eso, incluso creo que si eres fan de las series policiacas, puede que te guste, ya que tiene similitudes con la forma en que el equipo de auditores resuelve los casos.
¡Feliz maratón!







