Light Shop, un kdrama que no tuvo la repercusión que merecía

Durante un tiempo estuve viendo algunos videos en TikTok sobre Light Shop (no en el volumen de El juego del calamar) según decían “un kdrama que no te dejara dormir”, lo que me dio la idea de que a lo mejor sería algo similar a From, pero nada que ver. 

En esta reseña te cuento de qué trata realmente Light Shop. Antes de entrar en detalle, déjame adelantarte que la serie narra la historia de un grupo de desconocidos que luchan por sobrellevar una experiencia traumática de su pasado.

Sus vidas parecen normales hasta que, de manera inesperada, son conducidos a una tienda de iluminación oculta al final de un oscuro callejón. El lugar está bajo la atenta mirada de un enigmático tendero, y entre sus estantes podría esconderse la clave para desentrañar el pasado, comprender el presente y cambiar el futuro de estos desconocidos.

Una reflexión sobre la vida y la muerte

Light Shop se estrenó en Disney+ el 4 de diciembre, con nuevos episodios lanzados semanalmente hasta el 18 de diciembre. La serie cuenta con un total de 8 episodios, cada uno con una duración de entre 40 y 50 minutos.

La serie está basada en el Webtoon del mismo nombre, escrito por Kang Full, quien también estuvo a cargo de la adaptación del guion, tal como lo hizo con la serie de Moving, que recientemente ha confirmado su segunda temporada. 

En el caso del cast, este está conformado por Ju Ji-hoon, Park Bo-young, Kim Seol-hyun, Bae Seong-woo, Uhm Tae-goo, Lee Jung-eun, Kim Min-ha, Shin Eun-soo, Park Hyuk-kwon, Kim Sun-hwa y Kim Ki-hae. 

Cabe destacar que Light Shop, marca el debut de Kim Hee-won como director y hay que reconocer que lo hace de una forma bastante sólida. 

Un poco como pasó con Exhuma, esta serie se vendió como una de terror y misterio, pero, aunque sí cae en lo sobrenatural, en realidad Light Shop es una historia de superación conmovedora que reflexiona sobre lo que pasa en las salas de urgencias, donde hay pacientes que se debaten entre la vida y la muerte. 

En cuanto a la trama, se puede decir que está dividida en dos arcos, cada uno compuesto por cuatro episodios. 

El primer arco es, quizá, el que tiene esta vibra de ser una historia de terror sobrenatural, donde se nos presentan a nuestros personajes principales y donde se construye este mundo en el cual conviven las personas y los extraños, como los nombra el dueño de una extraña tienda de luces en uno de los callejones más aterradores de la ciudad. 

Los tres primeros se sienten como si fueran historias separadas, con ese toque sobrenatural que parece atormentarlos, pero en el cuarto se empieza a formar el puente que nos lleva a la revelación de la situación real de nuestros personajes y de dónde se encuentran realmente, en el más allá. 

En el segundo arco, la serie cambia el giro de forma sutil y nos deja conocer a fondo las historias verdaderas historias de todos los personajes, lo que verdaderamente llevó a cada a uno a ese lugar; quién es el dueño de la tienda y el poder que tiene, así como el papel de Kwon Young-ji, una amable enfermera que también guarda un secreto. 

Esta es la parte donde Light Shop nos presenta ese lado cálido y triste, tanto del área de cuidados intensivos como de la morgue, sitios donde el tema de la vida y la muerte conviven día a día. 

La serie también aborda dos cuestiones fundamentales: el perdón y el sacrificio.

A lo largo de la trama, presenciamos cómo varios personajes hacen sacrificios para salvar a otros de un destino trágico. Desde padres que protegen a sus hijas, parejas que arriesgan todo por sus seres queridos, hasta un estudiante de preparatoria que salva a un niño usando su balón de baloncesto. 

Entre las tramas entrelazadas, destaca la historia de un conductor marcado por la culpa, quien busca redimirse ayudando a los sobrevivientes a encontrar la luz, con la esperanza de alcanzar finalmente la paz.

Estas historias conmueven profundamente y transmiten poderosas lecciones sobre el valor del sacrificio y del perdón, resaltando que estos son los más grandes regalos que puede hacer una persona a otra. 

Pasando a la parte de la producción, en lo personal, me sorprendió que esta es la primera serie que dirige Kim Hee-won, ya que tiene muchos detalles en la producción, en especial los contrastes de luces, el uso del color y la manera en que llevo esa transición de la parte sobrenatural a la emocional. 

El que más disfruté fue el siete, justo porque es el que revela todo el misterio de la serie y, al tener elementos del pasado, transcurre en blando y negro y solo los elementos claves tienen un toque de color que se podría decir que tiene un pequeño halo de luz, haciendo alusión a la esperanza.  

Es una pena que Light Shop no haya tenido tanta repercusión (quizá un poco diluida por el estreno tan cercano con Squid Game 2), ya que es una excelente serie. Tiene todo: una buena historia, una gran narrativa, suspenso y personajes memorables.  

Después de ver esta serie, en definitiva veré Moving, que, por lo que he visto, es parte del mismo universo, algo así como los libros de Stephen King. Y si tú eres de los que ya vio este primer kdrama, seguro que serás fan de Light Shop. Créeme, no te arrepentirás de darle una oportunidad. 

¡Feliz maratón! 


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «Light Shop, un kdrama que no tuvo la repercusión que merecía»

  1. Avatar de ¿Disney puede superar a Netflix en terreno de los kdramas? – My Impression Of

    […] aprendiendo al incorporar más contenido coreano a su plataforma. Tal es el caso de la serie de Light Shop, de la cual ya te conté, o de El lado oscuro de Gangnam, de la cual hablaremos […]

    Me gusta

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo