Fubar 2, Arnold Schwarzenegger, Carrie-Anne Moss

Fubar 2 sigue la misma fórmula que su predecesora

Sin mucho marketing y casi en silencio (ni siquiera en mi perfil tuve una notificación), se estrenó la segunda parte de Fubar, una divertida serie de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que lo trajo de vuelta al mundo de los espías.

En esta nueva aventura, la dinámica entre Luke y Emma Bruner, así como la de su equipo, cambia por completo. Al verse perseguidos por Boro, la familia Bruner, el equipo completo de la CIA, el exnovio de Emma y el de Tally deben convivir bajo el mismo techo, sin poder salir, al estar en calidad de personas protegidas.

Pero al equipo estrella de la CIA le costará mantenerse inactivo por mucho tiempo, sobre todo cuando descubren que hay varios grupos tras ellos. Uno de estos llamará especialmente la atención de Luke, pues en el bando contrario se encontrará con un viejo amor.

Comedia mezclada con acción que funciona

Fubar 2 se estrenó el 12 de junio en Netflix, de forma bastante discreta. Cuenta con 8 episodios de aproximadamente 50 minutos de duración.

El cast es casi el mismo: Arnold Schwarzenegger, quien hace su debut en series, acompañado de Monica Barbaro, Milan Carter, Fortune Feimster, Travis Van Winkle y Aparna Brielle. A ellos se suman Guy Burnet y Carrie-Anne Moss como los antagonistas de la historia.

Desde la primera temporada comenté que esta es de esas series para pasar un buen rato. Aunque es de espías y acción, lo que gana es la comedia, y esta nueva temporada sigue por ese mismo camino.

Situaciones exageradas, malentendidos entre los personajes y peleas que a veces rayan en lo infantil son ingredientes clave para que esta sea una de esas series que, si bien no es la mejor del año, sí cumple con su objetivo: entretener a su audiencia. No más, no menos; solo que pasen un momento divertido con un toque de acción.

Esto, además, se nota en las actuaciones, ya que es evidente que los actores se llevan bien y se divierten al dar vida a esta familia un poco caótica. A mi parecer, eso hace que la relación entre Luke y Emma, como padre e hija, se sienta genuina, al igual que la del resto del equipo, que se apoya tanto en las buenas como en las no tan buenas.

Quizá el único personaje que desentona un poco es el de Donnie, interpretado por Andy Buckley. Creo que con él sí se pasaron de la raya en algunas escenas. Está bien que esté deprimido y molesto por tener que compartir techo con el amor de su vida, que volvió con su exmarido, pero hay momentos que pudieron haberse omitido o al menos bajarle el tono.

Entre las partes que más disfruté de la serie están las que comparten Luke y Emma: él aún viéndola como su pequeña, pero apoyándola en todo momento. Si lo que busca es formar parte de un equipo de élite, adelante, pero debe ganarse ese lugar con méritos, como lo han hecho todos.

Por su parte, Emma ve en su padre a esa figura a la que puede admirar, pedir consejo y apoyarse cuando lo necesita, ya no como un rival o como alguien que no la deja crecer. Esto se nota más en la última misión que enfrenta el equipo esta temporada.

En otras áreas de la serie, los colores, la estructura de los escenarios y hasta los efectos especiales hacen que Fubar remita a esa época de los 90. En mi opinión, tiene esa aura de los programas de inicios de esa década. Se nota que muchos escenarios son sets; donde más se ve esto es en los interiores de la nave espacial, el tanque o el submarino, que incluso lucen austeros.

Para mí, estos elementos —junto con las peleas, que en algunos casos no están a la altura de una película de acción de Schwarzenegger— aportan a esa vibra de sitcom noventera que te hacía pasar un buen rato después de un largo día de trabajo.

Al final, Fubar 2 es una buena continuación: mantiene los elementos que hicieron divertida la primera parte y sigue de forma coherente con los destinos de nuestros personajes. Por el final, parece que podría haber una tercera entrega, pero habrá que esperar, ya que con Netflix nunca se sabe qué puede pasar.

¡Feliz maratón!


Descubre más de My Impression Of

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Soy Fer Barajas

Bienvenido a My Impression Of, un lugar donde encontrarás reseñas de series, libros, películas y, en algunas ocasiones, música.

Espero que aquí encuentres la próxima historia que te hará soñar, inspirarte o reflexionar.

Sígueme en:

Descubre más desde My Impression Of

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo